Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro328478
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

Si se otorga el beneficio de suspensión, no impide que el molino de nixtamal de que se trate, continúe funcionando sujeto a la vigilancia de las autoridades respectivas y se explote en la forma prevista por los reglamentos de la materia, ya que la suspensión no tiene por objeto, tratándose de actos administrativos, paralizar la acción de las leyes, sino únicamente que no se ejecuten esos actos, mientras se juzgue en definitiva su constitucionalidad o inconstitucionalidad, además, no es admisible que se contraríe el orden público al concederse la suspensión definitiva de los efectos derivados de la cancelación de una licencia, cuando el negocio ha venido funcionando, hasta la fecha en que se dictaron las órdenes reclamadas, con autorización de las autoridades responsables y, por lo mismo es indebido argumentar que por razones de orden público, no puedan suspenderse los efectos de la cancelación de una licencia, para que el establecimiento continúe funcionando en la misma forma que lo venía haciendo entretanto se decide si la cancelación es, o no, violatoria de garantías.

Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 6754/40. C.J.M.. 10 de marzo de 1941. Unanimidad de cuatro votos. El Ministro O.M.G. no intervino en este asunto por las razones que constan en el acta del día. R.: G.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR