Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro328227
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

En virtud del acto expropiatorio, la autoridad responsable solamente está obligada a indemnizar, en los términos que indican los preceptos constitucionales y la ley reglamentaria relativa; y consiguientemente, si por omisión en el pago, o retardo en el mismo, o por cualquier otro acto distinto de la expropiación, se causan daños y perjuicios, estos deben ser reclamados, ante los tribunales ordinarios, por tratarse ya del cumplimiento de obligaciones derivadas de la legislación común y no a través del juicio de garantías.

Amparo administrativo en revisión 5954/40. R.O., sucesión de. 6 de mayo de 1941. Mayoría de cuatro votos. Disidente: M.B.B.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR