Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro326421
MateriaCivil
EmisorSegunda Sala

La Junta de Beneficencia Publica de Tapachula es una corporación de carácter público, reconocida por la fracción II del artículo 23 del Código Civil del Estado de Chiapas. Como persona moral, puede ser representada en juicio por su presidente, cuya designación corresponde al Ejecutivo del Estado, con fundamento en el artículo 48 de la Constitución Política local que, en su fracción I, da facultad al gobernador para nombrar y remover libremente.... "a los funcionarios y empleados subalternos en los ramos administrativo y hacendario". No obsta para estimar válida la representación de la junta por su presidente, ni para privar a éste de la facultad de otorgar poderes jurídicos, delegando esa representación, que el mismo ostente un nombramiento ad honorem, pues esto sólo significa que dicho presidente no percibe retribución por sus servicios.

Amparo civil en revisión 2396/42. M.J.. 23 de septiembre de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: E.P.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR