Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro326329
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

Si la parte quejosa solicita se aplace la celebración de la audiencia de pruebas y alegatos, en virtud de que determinada autoridad no había resuelto la consulta que se le hizo sobre que debe entenderse por alcabala e impuesto alcabalatorio, y el inferior se niega a promover de conformidad tal petición, por no hallarse comprendido el caso en lo dispuesto por el artículo 152 de la Ley de Amparo, el cual sólo se refiere a falta de expedición de copias o documentos, esta decisión es correcta, porque es obvio que la obligación impuesta por el citado precepto a las autoridades, no se refiere a las consultas que se les formulen, sino exclusivamente a la expedición de copias autorizadas de documentos que obren en las oficinas o archivos públicos, y de certificados que deben extender en ejercicio de sus funciones.

Amparo administrativo en revisión 4000/42. P.B.R.. 3 de septiembre de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.F.R.. R.: G.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR