Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro324610
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

El acto reclamado consistente en el emplazamiento o citación hecha al quejoso, por orden de la Comisión Instructora del Gran Jurado de la Cámara de Diputados del Estado respectivo, para que se presente a declarar en una averiguación, en determinada fecha, no afecta los intereses jurídicos del referido quejoso, en virtud de que la citación de referencia, no le causa agravio alguno, y por el contrario, le brinda la oportunidad de concurrir a defender sus derechos en el procedimiento que se sigue en su contra. Además, si el citatorio respectivo no contiene un emplazamiento o medida de apremio para que comparezca, se llega a la conclusión de que en el ejercicio de su derecho puede comparecer, o no a la diligencia aludida, y por tanto, no se le causa ningún perjuicio; por lo que el amparo contra la citación cuestionada, debe sobreseerse.

Amparo administrativo en revisión 8945/42. R.T.P.V. 26 de agosto de 1943. Unanimidad de cinco votos. Relator: F.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR