Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro320938
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

El derecho de los pensionistas para acrecer , en términos de la Ley de Retiros y Pensiones del Ejército y Armada Nacionales, según su artículo 29, no puede ser objeto de desconocimiento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de su Dirección de Crédito, en atención a que el acto administrativo, por el que se instituye y crea un beneficio, como lo es la pensión otorgada, significa el ingreso de un derecho en el patrimonio de sus titulares, y además, la indicada concesión se otorga tomando en cuenta no al número de pensionistas, sino propiamente el monto de la cantidad que debe repartirse entre los mismos.

Amparo administrativo en revisión 4263/47. R. viuda de L.M.. 15 de agosto de 1947. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR