Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro318231
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Si los socios transfirieron en propiedad la titularidad de los permisos de ruta y vehículos que tenían en lo personal en favor de una Sociedad y después, obrando como personas físicas, por su propio derecho y no con el carácter que pudieran tener de miembros del Consejo de Administración, otorgaron poder en favor de una persona para que los representen en todos los negocios, asuntos, actos y contratos que en su carácter de socios les conciernan dentro y fuera de la sociedad hay que convenir en que ello no significa que el arrendamiento tenga el carácter de apoderado o representante de la sociedad la cual es la titular, como propietaria y poseedora, de los permisos de ruta afectados, y de los vehículos que los explotan, y si dicho apoderado interpone un amparo, no habiendo sido promovido el juicio por dicha Sociedad, como los quejosos carecen en lo personal de derecho alguno de explotación de la carretera en cuestión, se concluye que no se afectan sus intereses jurídicos y procede sobreseer el juicio con apoyo en la fracción V del artículo 73 de la Ley de Amparo.

Amparo administrativo en revisión 2988/53. R.A.O. y coags. 22 de octubre de 1953. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.F.R.. Ponente: J.R.P.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR