Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro317602
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

El recurso de queja para buscar el cumplimiento o ejecución de una sentencia en revisión fiscal, invocando al efecto las disposiciones de la Ley de Amparo relativas a la ejecución de sentencias dictadas en juicios de garantías, no es procedente, toda vez que el recurso de revisión fiscal no puede equipararse al juicio de amparo, ya que sólo por economía procesal el legislador hizo aplicables las disposiciones relativas de la Ley de Amparo a la tramitación de la revisión fiscal; pero no para que rija la disposición contenida en la fracción IV del artículo 95 de la Ley de Amparo que, específicamente, se contrae a la queja contra las autoridades responsables por exceso o defecto en la ejecución de la sentencia en que se haya concedido el amparo.

Reclamación en queja administrativa en revisión fiscal 126/54. P. de León Villarreal. 6 de septiembre de 1954. Unanimidad de cinco votos. R.: O.M.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR