Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro268675
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Es aplicable a la revisión fiscal lo establecido en el artículo 91, fracción II, de la Ley de Amparo, sobre que las Salas de la Suprema Corte "sólo tomaran en consideración las pruebas que se hubieren rendido ante el Juez de Distrito", pues así lo previene el artículo 2o. del decreto de 30 de diciembre de 1946, reformado por el que se promulgo en diciembre de 1949. Por tanto, si la prueba documental ofrecida como superveniente en la revisión fiscal, no se ofreció en primera instancia ante el Tribunal Fiscal, no obstante existir desde antes de que la Sala Fiscal pronunciara su sentencia, debe desecharse, con apoyo, además, en los artículos 253 y 255 del Código Federal de Procedimientos Civiles, supletoriamente aplicable por disponerlo así los artículos 2o. de la citada Ley de Amparo y 200 del Código Fiscal.

Revisión fiscal 412/57. R.G.E., sucesión. 9 de abril de 1958. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: F.T.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR