Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro268552
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

La demanda de amparo, por ser un todo, debe examinarse en su integridad para determinar lo que realmente constituye los actos reclamados; no debiéndose, pues, para determinar tales actos, ceñirse al capítulo que en la demanda constituye los "Actos Reclamados", ya que no sólo deben reputarse como tales los que se comprenden en la sección de la demanda de amparo que lleve ese rubro, sino también aquellos respecto de los cuales se expresan conceptos de violación, máxime si éstos se narran en la parte de hechos de la citada demanda, y se manifiesta que la realización de los mismos obliga a interponer el juicio constitucional.

Amparo en revisión 1935/58. J.F.M.. 16 de julio de 1958. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: F.T.R..


Sexta Epoca, Tercera Parte:


V.I., página 9. Amparo en revisión 7408/57. F.N., S. A. 19 de marzo de 1958. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: F.T.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR