Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro267531
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Si existe bajo rendimiento real de ellas, y ese bajo rendimiento es reconocido como verdadero, inclusive en los mandamientos de cobro combatidos por la quejosa en su correspondiente demanda de nulidad y que, en último análisis, descansan en las correspondientes notas de inspección, es claro que no puede la sentencia en recurso, con validez legal, argüir que tan bajo rendimiento no aparece que se haya demostrado a satisfacción de la Junta Técnica Calificadora de Alcoholes y con base en esto negarle a la quejosa el amparo de la Justicia Federal, dado que el cobro del impuesto concerniente no puede gravitar sino sobre rendimiento real, aunque sea bajo, si lo consideró cierto la autoridad exactora.

Amparo en revisión 303/55. Compañía Azucarera Santa Inés, S. A. 5 de abril de 1961. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.R.P.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR