Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro267228
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional
EmisorSegunda Sala

El artículo 10 del Reglamento de la Policía Federal de Caminos es inconstitucional porque otorga al C.S. de Comunicaciones y Obras Públicas la facultad de cesar "libremente y en cualquier momento" a los miembros de dicho organismo, contradiciendo todo el articulado del mismo ordenamiento y en especial lo establecido en su artículo 4o., que dispone que para nombramientos y remociones deben respetarse las disposiciones del reglamento, en relación con los artículos 34 al 39; todo lo cual demuestra que en el artículo 10o. se contrarían las normas del régimen de facultades expresas y limitadas, vulnerándose las garantías de audiencia, fundamentación y motivación a que se contraen los artículos 14 y 16 constitucionales.

Amparo en revisión 5881/60. M.L.O.. 17 de noviembre de 1961. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: O.M.G..


Sexta Epoca, Tercera Parte:


Volumen LII, página 124. Amparo en revisión 5805/60. A.L.A.. 30 de octubre de 1961. Cinco votos. Ponente: F.T.R..


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR