Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro266791
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Los órganos a quienes el Código Agrario encomienda funciones en la esfera federal tiene, aunque en sí mismos fueran de naturaleza local, el carácter de auxiliares del Ejecutivo de la Unión. Las atribuciones de dichos órganos locales son conferidas por una Ley Federal, y la Comisión Agraria Mixta es un cuerpo federal (artículo 2o., fracción II, del referido código), cuyo presidente es el Delegado del Departamento Agrario, y la mayoría de cuyos miembros son designados por las autoridades Federales (artículo 10). Así pues, la competencia para los casos de revisión radica en la Segunda Sala, de esta Suprema Corte.

Amparo en revisión 674/62. M.J.M. del Río de Redo. 4 de julio de 1962. Cinco votos. Ponente: F.T.R..


Sexta Epoca, Tercera Parte:


V.X., página 9. Trámite en el toca 2401/59. O.O.R. y coagraviados. 3 de agosto de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.M.E..


Nota: En el V.X., página 9, esta tesis aparece bajo el rubro "AGRARIO. FUNCION DE LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR