Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro266063
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Si el Juez de Distrito concedió la protección constitucional al quejoso, porque al pronunciarse el acto reclamado que lo desposeyó de terrenos ejidales, no fue oído en el procedimiento que con tal acto culminó y este no contiene cita de precepto alguno que lo funde, debió por ello haberse abstenido de entrar al estudio de los demás conceptos de violación, puesto que cuando la resolución reclamada no está fundada en ley ni al pronunciarse es oída la parte perjudicada, en agravio de la cual se violan por consiguiente los principios relativos que consagran los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal, el juzgador no debe considerar en su fallo cualesquiera otros conceptos que supongan que se había cumplido con los presupuestos formales del derecho de audiencia y con el principio de fundamentación legal.

Amparo en revisión 6594/63. Comisariado Ejidal de "Santa María Ticoman", Delegación de G.A.M., D. F. 23 de noviembre de 1964. Cinco votos. Ponente: J.R.P.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR