Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro265889
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

La declaración de nulidad por simulación de un fraccionamiento, simulación que ha de comprobarse en forma plena oyendo a todos los interesados y a los solicitantes de ejidos, y recabando las pruebas y datos necesarios, según la fracción IV del artículo 64 del Código Agrario, es una declaración que ha de ser hecha por autoridad competente y con audiencia previa de las partes interesadas, como se desprende de la norma legal antes apuntada. Especialmente en el caso en que existen certificados de inafectabilidad agraria expedidos por el C. Presidente de la República e inscritos en el Registro Agrario Nacional, tal declaración de nulidad no puede hacerse sino oyendo a los interesados previamente en el procedimiento respectivo, pues de lo contrario se les priva de sus derechos sin cumplirse los requisitos del artículo 14 constitucional.

Amparo en revisión 4448/64. P.C.S. y otros. 24 de junio de 1965. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.I..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR