Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro265035
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Tratándose de multas impuestas por autoridades federales, el amparo es improcedente si en contra de aquéllas no se hizo valer en su oportunidad el recurso administrativo que señale la ley del acto, y en contra de lo resuelto en dicho recurso, el juicio de nulidad ante el Tribunal Fiscal de la Federación, conforme a la competencia que para conocer de aquél le da su propia ley orgánica; ya que el acto último y definitivo contra el cual procede la acción constitucional, no puede ser otro que el fallo que al respecto pronuncie el Tribunal Fiscal.

Amparo en revisión 1424/68. Planta Pasteurizadora Durango, S. A. de C. V. 10 de julio de 1968. Cinco votos. Ponente: A.O.R..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Sexta Epoca, Volumen CXX, Tercera Parte, página 156, tesis de rubro "MULTAS IMPUESTAS POR AUTORIDADES DEL TRABAJO. ES NECESARIO AGOTAR EL JUICIO ANULATORIO ANTE EL TRIBUNAL FISCAL. AMPARO IMPROCEDENTE.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR