Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238951
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

La negativa de las autoridades agrarias a decretar la anulación o derogación de los certificados de inafectabilidad otorgados por el presidente de la República a los propietarios de las tierras que se solicitan en dotación para formar un nuevo centro de población, no produce para éste interés jurídico para reclamarla en juicio de amparo, en atención a que el derecho que tienen específicamente los integrantes de nuevos centros de población a tierras y aguas, se refiere a las necesarias para su desarrollo económico, pero no precisamente a determinadas tierras, correspondiendo a las autoridades del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización señalar en su oportunidad las tierras que han de resultar afectadas para su creación, sin que sea requisito indispensable que sean las tierras que señalan los peticionarios.

Amparo en revisión 1959/70. Poblado La Quemada, Municipio de Villanueva, Zacatecas. 22 de marzo de 1971. Mayoría de tres votos. Disidente: C.d.R.R.. Ponente: J.S.A..


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1965, Tercera Parte, Segunda Sala, tesis 74, página 90, tesis de rubro "EJIDATARIOS, AMPARO CONTRA EL DESPOSEIMIENTO DE TIERRAS A LOS.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR