Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238006
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo

La reversión del procedimiento agrario de restitución de tierras por el de ampliación, afecta los intereses jurídicos del núcleo de población solicitante que optó por el primero, en virtud de que se trata de procedimientos diferentes que se apoyan en diversas hipótesis, pues el relativo a la restitución presupone un derecho de propiedad sobre las tierras cuya restitución se solicita, de suerte que si la autoridad revierte dicho procedimiento al de ampliación, que no presupone ningún derecho de propiedad sobre esas tierras, lesiona los intereses jurídicos del poblado solicitante.

Amparo en revisión 2611/78. Poblado de S.M.T., Municipio de Tlaquepaque, Estado de Jalisco. 24 de enero de 1979. Cinco votos. Ponente: A.S.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR