Tesis Aislada num. 2a. LXIV/97 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Junio de 1997 - Jurisprudencia - VLEX 27212019

Tesis Aislada num. 2a. LXIV/97 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Junio de 1997

Emisor:Segunda Sala
Número de Resolución:2a. LXIV/97
Localizacion:9a. Época; 2a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; V, Junio de 1997; Pág. 252
Materia:Laboral
Fecha de Publicación: 1 de Junio de 1997
RESUMEN

COMPETENCIA LABORAL. DEBE DECLARARSE EN FAVOR DE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, CUANDO SE DEMANDA A UNA SOCIEDAD AUTORIZADA PARA FUNCIONAR COMO INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE.

 
CONTENIDO

El artículo 123, apartado A, fracción XXXI, inciso a), punto 22, de la Constitución Política, establece que son de la competencia exclusiva de las autoridades federales los asuntos relativos a empresas dedicadas a la prestación del servicio de banca y crédito; en consecuencia, cuando se demanda a una sociedad bancaria autorizada para operar como institución de banca múltiple, según los términos contenidos en el decreto presidencial respectivo, se surte la competencia laboral en favor de las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje.

PRECEDENTES:

Competencia 151/97. Suscitada entre la Junta Especial Número Diecinueve de la Federal de Conciliación y Arbitraje en Guadalupe, Nuevo León y la Junta Especial Número Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje en Monterrey, Nuevo León. 21 de mayo de 1997. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: M.A.G.. Ponente: G.D.G.P.. Secretario: V.F.M.C..