Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro817141
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Si la ejecutoria de sobreseimiento, materia de esta queja, dejó firme para los ejidatarios del pueblo de Santiago Teoyahualco, la primera resolución presidencial, de 12 de diciembre de 1929, con todos los derechos que emanan de la misma, y entre esos derechos estaba la posesión que tenían de las tierras ejidales, con que se les dotó, es indiscutible que la S., al dictar su fallo de sobreseimiento, interpuso su autoridad, a favor del cumplimiento de la resolución dotatoria de ejidos, de 12 de diciembre de 1929, y de todos los derechos que por virtud de ella disfrutaban los ejidatarios, como si dicha resolución no hubiese sido nulificada, ya que el fallo que la invalidó dejó de tener virtualidad jurídica, a partir de la vigencia de las reformas constitucionales a la Ley Agraria de 6 de enero de 1915, invocadas en la ejecutoria de esta S., de cuyo cumplimiento se trata, y, por tanto, la ejecutoria de 10 de junio de este año, se cumple, dando a los quejosos la posesión efectiva de las tierras con que fueron favorecidos, por la resolución presidencial dotatoria de ejidos, de 12 de diciembre de 1929, así como de los demás derechos que de ella emanan.

Queja 233/33. Comité Particular Administrativo del Pueblo de Santiago Teoyahualco, Estado de México. 10 de octubre de 1933. La publicación no menciona el sentido de la votación ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR