Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro818468
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

Se infringe en perjuicio de los quejosos la garantía de audiencia, si la resolución presidencial impugnada que declara nula la división y fraccionamiento de los predios reclamados y cancela los certificados de inafectabilidad otorgados a su favor, se pronuncia sin que ni a los quejosos ni a sus causantes se les hubiese citado a juicio para ser oídos en el procedimiento relativo ante la Secretaría de la Reforma Agraria; en la inteligencia de que no es obstáculo a la anterior conclusión el hecho de que uno de los quejosos haya presentado alegatos ante el jefe del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, si la resolución presidencial combatida no se hace cargo de ellos.

Amparo en revisión 3692/74. S.G.M. y otros. 8 de enero de 1976. Cinco votos. Ponente: A.S.R..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volumen 10, Tercera Parte, página 14, tesis de rubro "AGRARIO. CERTIFICADO DE INAFECTABILIDAD. PARA AFECTAR SU TERRENO A LOS PEQUEÑOS PROPIETARIOS DEBE OIRSELES EN PROCEDIMIENTO EN QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DECLARE INSUBSISTENTE EL CERTIFICADO.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR