Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 2578 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro907519
MateriaPenal
EmisorSegunda Sala

Los efectos de la sentencia protectora, en términos de lo dispuesto por el artículo 80 de la Ley de Amparo, consisten en la restitución al agraviado en el goce de la garantía violada, por lo que si bien la concesión de amparo se traduce en dejar sin efectos el auto de formal prisión por insuficiencia de elementos para decretarlo, y ordenar la libertad del acusado, no constituye repetición del acto reclamado, si se aportan nuevos elementos que el Juez estime suficientes para librar una nueva orden de aprehensión.

Inconformidad por repetición del acto reclamado 64/97.-O.V.S. de marzo de 1997.-Cinco votos.-Ponente: S.S.A. Anguiano.-Secretaria: A.D.S..


Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo V, abril de 1997, página 101, Segunda Sala, tesis 2a. XXXIX/97.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR