Tesis Aislada num. 2a. LXXIX/95 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Septiembre de 1995 - Jurisprudencia - VLEX 27223557

Tesis Aislada num. 2a. LXXIX/95 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Septiembre de 1995

Emisor:Segunda Sala
Número de Resolución:2a. LXXIX/95
Localizacion:9a. Época; 2a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; II, Septiembre de 1995; Pág. 374
Materia:Constitucional,Administrativa
Fecha de Publicación: 1 de Septiembre de 1995
RESUMEN

NEGATIVA FICTA. SI SE DEMANDA SU NULIDAD EN JUICIO ANTE EL TRIBUNAL FISCAL, NO PROCEDE EL AMPARO EN CONTRA DE LA RESOLUCION EXPRESA AUNQUE SE RECLAME LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY APLICADA.

 
CONTENIDO

Si como consecuencia de un recurso administrativo se configura una negativa ficta en los términos del artículo 37 del Código Fiscal de la Federación, combatiéndose en juicio contencioso administrativo ante el Tribunal Fiscal de la Federación y, con posterioridad, se dicta una resolución expresa, resulta improcedente el juicio de amparo contra ésta, aun cuando se reclame la inconstitucionalidad de la ley aplicada, pues de acuerdo con las características de la negativa ficta debe entenderse que el afectado optó por el medio ordinario de defensa y, además, conforme a los principios que rigen el amparo contra leyes, al optarse por ese medio ordinario tendrá que esperar hasta que se dicte la resolución que ponga fin al mismo para que pueda reclamarse en amparo directo planteando, en su caso, en los conceptos de violación, la inconstitucionalidad de la ley aplicada.

PRECEDENTES:

Amparo en revisión 62/94. B., S.A. de C.V. 11 de agosto de 1995. Cinco votos. Ponente: M.A.G.. Secretario: M.S.F..