Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Reiteración))

Número de registro266105
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

FIANZAS, REQUERIMIENTOS DE PAGO REALIZADOS POR OFICINAS DEPENDIENTES DE LAS TESORERIAS.

La jerarquía administrativa existente entre las diversas oficinas de cualquier dependencia del Ejecutivo, trátese de la Federación, de los Estados o del Distrito Federal, no suprime en las determinaciones emitidas por una oficina subalterna, su relación de dependencia, independientemente de que cada una de ellas pueda tener, como las tiene la Dirección General de Rezagos y Ejecución de la Tesorería del Distrito Federal, atribuciones propias, puesto que la división del despacho de los asuntos, por mandato legal, sólo busca la mayor eficiencia administrativa. De tal manera, si por mandato de la ley es una oficina subalterna la que emite el requerimiento impugnado y dicha oficina depende de la Tesorería del Distrito Federal, no existe motivo legal o jurídico alguno para no dar validez a dicho requerimiento.

Volumen LXXXVIII, página 39. Amparo en revisión 5026/62. Afianzadora Insurgentes, S.A. 30 de octubre de 1964. Cinco votos. Ponente: J.I..

Volumen XCVI, página 74. Amparo en revisión 2901/64. Compañía de Fianzas Interaméricas, S.A. 4 de junio de 1965. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.I..

Volumen CVI, página 47. Revisión fiscal 400/64. Afianzadora Mexicana, S.A. 15 de abril de 1966. Cinco votos. Ponente: J.I..

Volumen CVI, página 47. Revisión fiscal 440/64. Afianzadora Mexicana, S.A. 15 de abril de 1966. Cinco votos. Ponente: J.I..

Volumen CVIII, página 33. Revisión fiscal 177/64. Compañía de Fianzas Interaméricas S.A. 24 de junio de 1966. Cinco votos. Ponente: F.T.R..

Véase: Semanario Judicial de la Federación, Sexta Epoca, Volumen CVIII, Tercera Parte, página 104, tesis de rubro "FIANZAS, REQUERIMIENTOS DE PAGO REALIZADOS POR OFICINAS DEPENDIENTES DE LAS TESORERIAS.".

Genealogías: Apéndice 1917-1995, Tomo III, Primera Parte, Segunda Sala, tesis 465, 338.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR