Tesis Jurisprudencial de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 508 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Contradicción de Tesis))

Número de registro391398
Tipo de JurisprudenciaContradicción de Tesis
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Cuando la parte actora en un juicio ante el Tribunal Fiscal de la Federación demanda la nulidad de una resolución negativa ficta y obtiene solamente la nulidad para efectos, y no la lisa y llana que pretende, se le causa un perjuicio directo a su interés jurídico, en tanto que la sentencia aparentemente favorable limita el alcance de la nulidad demandada. Lo anterior, con independencia de que, en su caso, pudiera demandar la nulidad del nuevo acto que dictara la autoridad administrativa en acatamiento de la sentencia del Tribunal Fiscal.

Octava Epoca:


Contradicción de tesis. Varios 34/90. Entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Segundo, Tercero y Cuarto en Materia Administrativa del Primer Circuito. 18 de abril de 1994. Cinco votos.


NOTA:

Tesis 2a./J.1/94, G. número 77, pág. 21; véase ejecutoria en el Semanario Judicial de la Federación, tomo XIII-Mayo, pág. 88.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR