Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro344196
MateriaCivil,Derecho Civil

La copia certificada del testimonio de una escritura, expedida por un Notario Público, con fundamento en la fracción III del artículo 2204 del Código Civil, hace prueba plena conforme a dicho precepto y al 129 del Código Federal de Procedimientos Civiles. este último establece que son documentos públicos aquellos cuya formación esta encomendada por la ley, dentro de los límites de su competencia, a un funcionario revestido de fe pública, y los expedidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones; y aquel previene que con el carácter de funciones de fe pública, compete a los notarios expedir copias de documentos que tengan a la vista. por otra parte, el artículo 207 del Código Federal de Procedimientos Civiles dispone que las copias hacen fe de la existencia de los originales, y sólo cuando se pone en duda la existencia de estos, se ordenará el cotejo.

Amparo civil en revisión 8932/44. G.G.J.. 30 de enero de 1950. Unanimidad de cuatro votos. El Ministro H.M. no intervino por las razones que constan en el acta del día. R.: R.E..

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR