Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro358838
MateriaCivil

La prueba pericial rendida en un incidente penal, tramitado en averiguación de un delito de falsedad, y traída en copia certificada a los autos de un juicio civil, sólo puede ser considerada como de actuaciones judiciales y su fuerza se reduce a demostrar que se rindió el dictamen a que se refiere, pero no puede extenderse a comprobar los hechos materia de ese dictamen, porque fue rendida en un procedimiento distinto y sin sujetarse a los requisitos que establece el Código de Procedimientos Civiles, para esa clase de pruebas, o sea, que se hubiere recibido con la intervención de la parte contraria, para que ésta hubiera estado en posibilidad de hacer valer los derechos que la ley le concede, como son los de designar perito de su parte, concurrir a la diligencia respectiva, y hacer las observaciones que estime pertinentes.

Recurso de súplica 287/33. V.F.G.- 25 de enero de 1936. Unanimidad de cuatro votos. El Ministro Abenamar Eboli Paniagua no votó en este asunto por las razones que constan en el acta del día. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR