Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro271894
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal

El juzgador tiene la facultad discrecional para aceptar el peritaje que conforme a su criterio esté más adentro de la realidad, aun cuando no lo hayan rendido los peritos nombrados por las partes. Un informe tiene naturaleza de peritaje, si su autor no se refiere a los hechos narrándolos como los hubiera visto ocurrir si fuese testigo, sino emite una opinión sobre ellos basada en los datos que para el técnico de la materia dan las huellas que dejaron los vehículos en el lugar de los hechos y la posición en que quedaron después de estos, esto sin dejar de reconocer que como prueba pericial es incompleta y no se recibió en los términos prescritos por el Código de Procedimientos Civiles, pero ello no le quita el valor de un simple indicio.

Amparo directo 3336/56. O.M.F.. 31 de julio de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.L.L..


Nota: En el Apéndice 1917-1985, página 681, la tesis aparece bajo el rubro "PRUEBA PERICIAL IMPERFECTA. SU VALOR PROBATORIO.".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR