Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro239789
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal

Si bien la Tercera Sala de la Suprema Corte ha establecido que deben considerarse de importancia y trascendencia sociales los juicios de amparo en contra de sentencias inapelables relativas a la guarda y custodia de menores o que afecten el orden y estabilidad de la familia, de lo que se sigue como regla general que la competencia legal se surte en favor de dicha Sala, tal situación no se presenta cuando uno de los quejosos promueve el juicio como tercero extraño al procedimiento que, en ese punto, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 107, fracción VII de la Constitución, 114 fracción V de la Ley de Amparo y 43, fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial deberá considerarse que se trata de una demanda de amparo indirecto de la que debe conocer un J. de Distrito, sin perjuicio de que cuando cause ejecutoria la resolución que se dicte, se remita la demanda de amparo a la Suprema Corte para que la Tercera Sala conozca de ella, en relación a los demás quejosos.

Amparo directo 4313/86. A.M.M. y otros. 11 de junio de 1987. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.V.L.. Ponente: V.A.G. de I.. Secretario: L.P. de la Fuente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR