Tesis, (Tesis num. 286 de Tercera Sala (Contradicción de Tesis))

Número de registro392413
Tipo de JurisprudenciaContradicción de Tesis
MateriaCivil

Cuando se demanda la nulidad de una escritura pública debe intervenir necesariamente el notario ante el cual se otorgó, ya que de proceder la acción, tiene que hacer la anotación respectiva a su protocolo y, además, porque en algunos casos, su actuación trae aparejada responsabilidad, ya sea por una conducta dolosa o culposa.

Octava Epoca:


Contradicción de tesis 14/88. Entre las sustentadas por el Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito y el Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito. 7 de mayo de 1990. Cinco votos.


NOTA:

Tesis 3a./J.65 (número oficial 15/90), G. número 30, pág. 41; Semanario Judicial de la Federación, tomo V, Primera Parte, pág. 233.


En términos de la resolución de 9 de marzo de 2004, pronunciada por el Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el expediente varios 3/2002-PL, relativo a la solicitud de modificación de la presente tesis, ésta se publicó nuevamente en el Semanario Judicial de la Federación y su G., Novena Época, T.X., abril de 2004, página 97, con las modificaciones aprobadas por el propio Tribunal.


Esta tesis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR