Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro283373
EmisorPleno
MateriaCivil,Derecho Civil

Prueban plenamente en el juicio de amparo, lo que en ellas se asienta, en tanto que no se demuestre lo contrario, mediante el juicio respectivo de nulidad, que debe sustanciarse ante las autoridades judiciales del orden común, únicas competentes para conocer de él; y pretender aquilatar el valor legal de los actos que dieron origen a esas escrituras, sin que sobre tales hechos se haya sustanciado controversia alguna ante las autoridades comunes, es desnaturalizar la esencia misma del juicio de amparo, atribuyendo a las autoridades federales facultades que no les corresponden, quienes deben estudiar únicamente los actos de las autoridades responsables, tal como se presentaron ante las mismas.

Amparo civil en revisión 107/25. "La Lidia", S. A. 15 mayo de 1926. Mayoría de seis votos. Disidentes: J.G.V., S.M.O. y S.U.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR