Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro279030
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPleno

Conforme a las fracciones IV y XII del artículo 156 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito y Territorios Federales, es Juez competente el del domicilio del demandado, si se trata de acciones personales o de estado civil, o el de domicilio conyugal en los juicios de divorcio. De suerte que si se acredita debidamente que la esposa demandada en un juicio de divorcio tiene establecido su domicilio en determinada ciudad, y el cónyuge actor no demuestra que su domicilio sea si no el mismo de la demandada, es pues competente para conocer del juicio de divorcio el del domicilio de ésta.

Competencia 340/35. Suscitada entre el Juez de Primera Instancia de la Paz, Baja California y el Juez de Primera Instancia de lo civil de C.J., C.. 11 de noviembre de 1941. Unanimidad de dieciséis votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR