Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro258560
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPleno

Si se demanda a la Federación la devolución de los frutos civiles producidos por una casa en un periodo determinado, en cuya temporalidad estuvo ocupada provisionalmente por la Federación, con motivo de un juicio de nacionalización que se siguió con relación a la misma, consistentes tales frutos en las rentas que debió haber pagado el arrendatario de acuerdo con el contrato de arrendamiento existente en la fecha en que fue ocupada, no se surte la competencia exclusiva de la Suprema Corte de Justicia, en los términos exigidos por el texto y la interpretación jurídica del artículo 105 constitucional, para conocer del juicio, correspondiendo su conocimiento conforme al artículo 104 de la propia Carta Magna, y a la fracción VII del artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a un Juez de Distrito.

Juicio ordinario federal 15/54. Impulsora e Industrial de Baja California, S. A. 6 de enero de 1959. Mayoría de quince votos. Disidentes: A.M.A., M.R.V. y A.G.N.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Sexta Epoca, Primera Parte:


V.X., página 81. Juicio federal 4/53. Ferrocarriles Nacionales de México. 4 de noviembre de 1958. Mayoría de trece votos. Disidentes: M.R.V. y A.G.N.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Nota: En el Semanario Judicial de la Federación, V.X., página 81, la tesis aparece bajo el rubro "FEDERACION, JUICIOS SOBRE FRUTOS CIVILES, COMPETENCIA EN CASO DE.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR