Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro258343
MateriaAdministrativa
EmisorPleno

Si el amparo se hizo valer contra disposiciones que fueron incorporadas a la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1941 y su reglamento, no constituyen preceptos autónomos que puedan desvincularse de tales ordenamientos, por lo que están comprendidos dentro de las tesis jurisprudenciales que actualmente tienen los números 552, página 1022 y 96, página 214, del Apéndice al Semanario Judicial de la Federación, publicado en el año de 1955, dicen lo siguiente: "IMPUESTO SOBRE LA RENTA, LEY Y REGLAMENTO DEL AMPARO CONTRA LOS. La Ley del Impuesto sobre la Renta de 31 de diciembre de 1941, y su reglamento, no son reclamables en amparo, sino hasta que las autoridades procedan a su aplicación, no pudiendo sostenerse que por su sola expedición o promulgación, entrañen violación de garantías." y "AMPARO CONTRA UNA LEY. Sólo procede el amparo pedido contra una ley en general, cuando los preceptos de ellas adquieran por su sola promulgación, el carácter de inmediatamente obligatorios, por lo que pueden ser el punto de partida para que se consumen posteriormente, otras violaciones de garantías. De no existir esa circunstancia, el amparo contra una ley, en general, es improcedente.".

Amparo en revisión 8309/47. Compañía de Luz y Fuerza Motriz y coagraviados. 2 de junio de 1959. Unanimidad de dieciséis votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR