Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro257949
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPleno

La Ley de Imprenta de nueve de abril de mil novecientos diecisiete, que se encuentra vigente, establece en su artículo 36 que será obligatoria en el Distrito Federal y Territorios, en lo que concierne a los delitos del orden común previstos en la propia ley, y en toda la República por lo que toca a los delitos de la competencia de los tribunales federales; y si los hechos denunciados no se encuentran comprendidos en ninguno de los incisos de la fracción I del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en los que se encuentran enumerados, de manera limitativa, los delitos de carácter federal, el conocimiento del proceso que de origen a la cuestión de competencia corresponde a la autoridad judicial del fuero común.

Competencia 50/61. Suscitada entre el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en Nogales, Sonora y el Juez Segundo de Distrito en ese Estado. 19 de febrero de 1963. Unanimidad de quince votos. Ponente: M.R.S..


Sexta Epoca, Primera Parte:


Volumen XLVI, página 255. Competencia 19/60. Suscitada entre el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cajeme con residencia en Ciudad Obregón, Sonora y el Juez Primero de Distrito en el mismo Estado. 18 de abril de 1961. Unanimidad de quince votos. Ponente: C.F.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR