Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro257812
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPleno

Si al verificarse la aprehensión del inculpado se le encontraron en su poder dos cigarrillos de mariguana, pero el agente del Ministerio Público consignó los hechos y ejercitó acción penal única y exclusivamente por los delitos de robo y encubrimiento y por tales figuras delictivas se le decretó al consignado auto de formal prisión, delitos que en ninguno de sus aspectos tienen carácter federal, es competente el juzgado de lo penal del fuero común para seguir conociendo de dicho proceso. Independientemente de esta circunstancia, el agente del Ministerio Público Federal podrá ejercitar acción penal por el delito contra la salud, pero esto constituiría un proceso independiente ya que se estará en el caso del ejercicio de dos acciones penales distintas, a cuyo efecto el juzgado de lo penal del fuero común deberá remitir compulsa de las constancias al agente del Ministerio Público Federal, para los efectos legales respectivos.

Competencia penal 74/64. Suscitada entre el Juez de Distrito del Estado de Baja California y el Juez Segundo de lo Penal en Mexicali, Baja California. 23 de febrero de 1965. Unanimidad de veinte votos. Ponente: A.H. y A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR