Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro257758
MateriaLaboral
EmisorPleno

La fabricación de toda clase de artículos de hierro y similares y la celebración de todos los actos conexos con el ramo de la herrería, no encajan en ninguno de los casos de excepción señalados en la fracción XXXI del artículo 123 constitucional, ya que dichos objetivos son actos de transformación y no constituyen la explotación de los minerales básicos, el beneficio y la fundición de los mismos o la obtención de hierro metálico o acero en todas sus formas y ligas y los productos laminados de los mismos, por lo que es de aplicarse la regla general contenida en la misma fracción, en el sentido de que la aplicación de las leyes del trabajo corresponde a las autoridades de los Estados, en sus respectivas jurisdicciones.

Competencia 34/64. Suscitada entre la Junta Central de Conciliación y Arbitraje de Querétaro y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Grupo Especial Número Trece. 17 de agosto de 1965. Unanimidad de veinte votos. Ponente: A.C..


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR