Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro257700
MateriaAdministrativa,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo
EmisorPleno

Si de las constancias de autos no aparece que los que invadieron tierras y se llevaron las siembras, hayan sido miembros del comité ejecutivo agrario o del comisariado ejidal del lugar, sino sólo vecinos del mismo, los delitos de despojo, robo, amenazas, allanamiento de morada e invasión de tierras, de que se les acuse, no puede considerarse comprendidos en la fracción III del artículo 353 del Código Agrario, que surte la competencia federal y, por lo mismo, el conocimiento del caso corresponde a las autoridades del orden común, pues los referidos delitos no son por si mismos de competencia federal, sino sólo en el caso de la disposición legal antes indicada.

Competencia 58/65. Suscitada entre el Juez de Distrito en Guanajuato y el Juez Tercero de Primera Instancia de lo Penal en León, Guanajuato. 14 de junio de 1966. Unanimidad de dieciocho votos. Ponente: M.R.S..


Nota: Esta tesis también aparece como relacionada con la jurisprudencia 11, A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Novena Parte, página 22.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR