Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro257616
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPleno

Si se celebró un contrato preliminar de compraventa, con el representante de una colonia, en el cual las partes se sometieron expresamente a los tribunales de la Ciudad de México y el lote correspondiente se encuentra en posesión de un tercero, en cuya razón, el comprador promueve interdicto de recuperar en contra de dicho tercero y de la vendedora, independientemente de que la acción real pueda vincularse con el cumplimiento del contrato, debe tomarse en consideración que en el interdicto no se define el derecho de posesión y el demandado es un tercero no vinculado con dicho contrato y no tiene obligación alguna respecto a lo estipulado en el mismo, por lo que la sumisión pactada no surte efecto alguno en contra de él, y por tanto, tiene derecho a que se le demande ante los tribunales que ejerzan jurisdicción en el lugar de la ubicación de la cosa.

Competencia 132/64. Suscitada entre el Juez Mixto de Primera Instancia de Texcoco, Estado de México y el Juez Décimo Primero de lo Civil del Partido Judicial de México, Distrito Federal. 8 de agosto de 1967. Unanimidad de diecinueve votos. Ponente: M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR