Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro232289
EmisorPleno
MateriaAdministrativa

Se aplica equivocadamente la causa de improcedencia relativa a que se consumaron irreparablemente los actos consistentes en la expedición, promulgación y refrendo de la ley tratándose de amparos contra leyes, pues se debe entender que el acto reclamado está integrado por todas las etapas del proceso legislativo y los actos de aplicación, cuando no se trata de leyes autoaplicativas, de tal manera que este Tribunal Pleno, al dictar la resolución correspondiente, debe considerar los actos que integran el proceso legislativo y los actos de aplicación, cuando no se reclamaron por vicios propios, como una unidad y no separar los actos del proceso legislativo cuando deben de estudiarse íntegramente como un proceso.

Amparo en revisión 1435/83. R.V. de Tijuana, S.A. 26 de octubre de 1984. Mayoría de quince votos. Disidentes: M.A.G. y C. de S.N.. Ponente: M.C.S. de T..


Amparo en revisión 1727/76. R.M., S.A. de C.V. y otros (acumulados). 10 de octubre de 1984. Unanimidad de quince votos. Ponente: R.C.M..


Séptima Epoca, Primera Parte:


Volumen 28, página 37. Amparo en revisión 3079/51. S.A. de C. y coagraviados y F.S.D. (acumulados). 22 de abril de 1971. Unanimidad de dieciséis votos. Ponente: R.R.V..



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR