Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 1 de Mayo de 1997 (Tesis num. P. LXVII/97 de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 01-05-1997 (Tesis Aisladas))

Número de registro198703
Número de resoluciónP. LXVII/97
Fecha de publicación01 Mayo 1997
Fecha01 Mayo 1997
Localizador9a. Época; Pleno; S.J.F. y su Gaceta; V, Mayo de 1997; Pág. 162
EmisorPleno
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo

El acto regulado por los párrafos primero y último del artículo 153 del Código Fiscal de la Federación, por virtud del cual el jefe de la oficina ejecutora o, en su caso, el ejecutor, nombra al depositario de los bienes asegurados, constituye un acto de molestia, porque el mismo se produce dentro del procedimiento administrativo de ejecución para hacer efectivo un crédito fiscal exigible y el importe de sus accesorios legales, en la verificación de la diligencia de requerimiento de pago y embargo.

Amparo en revisión 309/96. Agencia L.C., S.A. 11 de febrero de 1997. Once votos. Ponente: G.D.G.P.. Secretario: N.L.R..


El Tribunal Pleno, en su sesión privada celebrada el veintiocho de abril en curso, aprobó, con el número LXVII/1997, la tesis aislada que antecede; y determinó que la votación es idónea para integrar tesis jurisprudencial. México, Distrito Federal, a veintiocho de abril de mil novecientos noventa y siete.

2 sentencias
1 artículos doctrinales
  • La responsabilidad de los depositarios de bienes embargados. No incurra en un delito fiscal
    • México
    • Práctica Fiscal Núm. 341, Octubre 2003
    • 10 Octubre 2003
    ...noventa y siete. Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena época. Instancia: pleno. Fuente: tomo V, mayo de 1997, tesis P. LXVII/97, página Tipos de depositarios El CFF acoge la teoría del derecho común y clasifica a los depositarios conforme a las funciones que estén obligado......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR