Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro804227
MateriaCivil
EmisorPleno

Si la demandada se sometió a los tribunales de una ciudad para el caso de incumplimiento de alguna de las obligaciones contraídas en una escritura de hipoteca, esta circunstancia basta para establecer la competencia si las legislaciones de los Estados, cuyos Jueces compiten reconocen el principio de que "es Juez competente aquél al que los litigantes se hubieren sometido expresa o tácitamente cuando se trate del fuero renunciable", principio que tiene aplicación, si hubo prórroga de jurisdicción territorial autorizada por la ley.

Competencia 84/46. Suscitada entre el Juez Quinto de lo Civil de la Ciudad de México, Distrito Federal y el Juez Segundo de lo Civil de Veracruz, Veracruz. 19 de marzo de 1963. Unanimidad de dieciocho votos votos. Ponente: M.G.R.F..


Sexta Epoca, Primera Parte:


Volumen LXIII, página 32. Competencia 126/61. Suscitada entre el Juez de Primera Instancia del Ramo Civil de Cuernavaca, M. y el Juez Noveno del Ramo Civil de la Ciudad de México, Distrito Federal. 4 de septiembre de 1962. Unanimidad de quince votos. Ponente: R.R.V..


Volumen LXII, página 43. Competencia 115/61. Suscitada entre el Juez Primero de lo Civil de la Ciudad de Méxicol y el Juez de Primera Instancia del Ramo Civil en Cuernavaca, M.. 28 de agosto de 1962. Unanimidad de dieciocho votos. Ponente: J.L.L..


Volumen XXVII, página 92. Competencia 141/58. Suscitada entre el Juez Mixto de Primera Instancia de Ocotlán, Oaxaca y el Juez Décimo de lo civil de esta Ciudad de México. 2 de septiembre de 1959. Unanimidad de dieciséis votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR