Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro806101
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPleno

Si en un contrato las partes establecen claramente que para la interpretación del mismo serán competentes las autoridades de determinado lugar, y con motivo de ese contrato surge un juicio entre los contratantes, son competentes para conocer de dicho juicio los tribunales designados en el contrato, por tratarse de fuero territorial que es renunciable, de acuerdo con el artículo 32 del Código Federal de Procedimientos Civiles, siempre que las legislaciones de los Estados cuyos Jueces compiten tengan igual disposición al respecto.

Competencia 58/63. Suscitada entre los Jueces Primero de lo Civil de esta Ciudad y de Primera Instancia de Tlalnepantla, Estado de México. 17 de marzo de 1964. Unanimidad de dieciséis votos. Ponente: M.R.V..


Sexta Epoca, Primera Parte:


Volumen LXII, página 43. Competencia 115/61. Suscitada entre los Jueces de Primera Instancia del Ramo Civil de Cuernavaca, M. y Primero de lo Civil de esta capital. 28 de agosto de 1962. Unanimidad de dieciocho votos. Ponente: J.L.L..




VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR