Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro813810
MateriaCivil
EmisorPleno

En las legislaciones procesales civiles de las entidades federativas cuyos Jueces contienden, se fija la competencia del Juez del último domicilio del autor de la herencia, en primer término, para conocer de su juicio sucesorio. En el caso, se acreditó que el de cujus estuvo domiciliado en el Puerto de Veracruz, aunque su fallecimiento ocurrió en esta capital, sin que la denunciante del segundo juicio intestamentario, y promovente de la inhibitoria hubiere aportado prueba en contrario, por cuyo motivo la competencia a debate debe radicarse en el Juez del lugar en que tuvo su último domicilio el autor de la herencia, y ante el cual se denunció primeramente el juicio respectivo.

Competencia 187/52. Suscitada entre el Juez Segundo de Primera Instancia del Puerto de Veracruz, estado del mismo nombre, y el Juez Quinto de lo Civil del Partido Judicial de México, con residencia en esta capital. 2 de marzo de 1954. Unanimidad de dieciocho votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR