Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro814568
MateriaLaboral
EmisorPleno

Si está probado que la sociedad demandada funciona en virtud de concesión federal, la competencia para conocer de las demandas promovidas en su contra, debe resolverse en favor de la Junta Federal respectiva, de acuerdo con la adición hecha al artículo 123 constitucional, por decreto de 5 de noviembre de 1942, publicado en el Diario Oficial de 18 de ese mismo mes; sin que obste para ello, que la competencia estuviere ya planteada antes de que entrara en vigor la referida adición, por función o materia, se apoderarán de las relaciones jurídicas procesales en el estado que se encuentren, rigiendo inmediatamente, por ser de orden público.

Competencia 103/47, suscitada entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial Número Seis de la Central de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal. 6 de abril de 1948. Unanimidad de dieciocho votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR