Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro815666
MateriaCivil
EmisorPleno

Comprobada como lo está en autos, con instrumento público que hace prueba plena, la propiedad del actor sobre el inmueble; de acuerdo ambas partes en que el contrato de arrendamiento celebrado entre la Secretaría de Educación Pública y el causante del actor fue concluido, y a pesar de ello las dependencias de la Secretaría de Educación Pública continuaban ocupando el edificio, ocupación que, por efecto de un pretendido contrato de comodato celebrado entre las sociedades paternales y el propietario y arrendador se prolongó por mayor tiempo; y en que la Secretaría de Educación Pública, arrendataria, retiene el edificio, propiedad del actor, de hecho y sin pagar renta, procede declarar justificada la acción ejercitada y condenar a la Federación por conducto de su órgano, el Poder Ejecutivo Federal, a la entrega y desocupación del citado inmueble, lo cual debe tener efecto al concluir el año escolar.

Juicio ordinario civil 4/43. S.H.. Mayoría de doce votos. La publicación no menciona la fecha de resolución del asunto ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR