Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro815813
MateriaLaboral
EmisorPleno

La ejecutoria de amparo concedió la protección constitucional para el solo efecto de que la Junta repusiera la totalidad del procedimiento; esto es, los únicos actos positivos de ejecución son los tendentes a la reposición del procedimiento y al pronunciamiento del laudo; y, como está perfectamente demostrado que la Junta procedió de acuerdo con el mandato contenido en la ejecutoria, no existe la desobediencia que le imputa la parte quejosa. Por lo que respecta a que la autoridad responsable no procedió a restituir a la parte favorecida por la sentencia de amparo, de manera que quedaran las cosas como estaban cuando fue solicitada la protección constitucional, aun aceptando que correspondiera a la Junta vigilar por la eficacia de la sentencia de amparo en cuanto a los efectos que produce por sí misma y no ameritan propiamente la ejecución, se trataría, cuando más, de un caso de inejecución parcial, reclamable por medio de una queja por defecto de ejecución, pero no de un desobedecimiento de la ejecutoria, tanto más cuanto que la Junta informó, que no podía ejecutar el acto indicado por la parte quejosa consistente en la nulificación de un registro, porque no existió éste.

Incidente de inejecución de sentencia 11/39. Sindicato de Obreros, P. y Similares de Zacatecas. Unanimidad de dieciséis votos. La publicación no menciona la fecha de resolución del asunto ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR